4/3/10

MARINA. Autor: Carlos Ruiz Zafón



Yo pienso que deberíais leerlo porque es un libro muy completo. Trata temas de misterio, amor, terror y drama. Marina, hasta ahora, es uno de mis libros favoritos. Me ha gustado la forma de contar la historia . Es una obra muy simple y fácil de leer. Desde el momento en que empiezas a leerla ya te encuentras intrigada.
Sara
Patricia
Julia
Pablo
(3º ESO)
Este es uno de mis autores favoritos, recomendaría cualquiera de sus libros, he leído bastantes: El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche, Luces de Septiembre, Marina, La Sombra del viento.. Marina es un libro que cautiva, quizá el principio sea algo pesado y confuso, pero sin darte cuenta te adentra al nudo de la historia. Esta historia esta caracterizada por poseer grandes dosis de imaginación, por entremezclar historias que aparentemente no tienen nada en común, algo que utiliza mucho este autor. Así como el amor, drama, aventura que están presentes en cada página. No puedo dar un resumen de este libro...me perdería demasiado por las ramas, hay demasiados detalles importantes, demasiadas ideas que te hacen reflexionar. Para finalizar me gustaría dejar una cita de este libro, que desde mi punto de vista, es lo más acertado y parecido a un resumen que podría dar: -A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación, Óscar -dijo ella-. Sólo recordamos lo que nunca sucedió. Julia A. (3º ESO)