14/1/08

UNA LUZ EN LA MARISMA. Autor: Javier Alfaya


Carlos (4º E.S.O.)
Habla de la vida de un chico gallego de 15 años que vive en los años 50. Narra la historia de un crimen del que fue testigo (...)
... me gustó cómo comenta todo comparándolo con la actualidad, es algo que vivió de joven y ahora nos lo cuenta (...).
También me gustó cómo habla de cada expresión, cada mirada. Me llamó la atención que en su familia se comuniquen más con gestos casi que con palabras. Hubo otra cosa que también me llamó la atención, que diga que con 15 años no tenga conciencia de lo que es el sexo, y habla de él como algo completamente desconocido para él y su mundo.
Me gustó cómo las criadas son las que llevan información sobre lo que pasa fuera. Me pareció muy raro que una gripe o catarro le provocara estar tantos meses en la cama, lo exagera un poco...