6/12/07

MISTERIOS ROMANOS (serie). Autora: Caroline Lawrence












(Cristina, 1º Bach.)

Así suena el título de ya 11 publicaciones de esta colección escritos por la norteamericana Caroline Lawrence.

Un día llega a tus manos el primero, Ladrones en el foro, y conoces a los protagonistas de estas historias que se van incorporando a lo largo de cada página. Son 4 chicos de corta edad que viven en Roma, más concretamente en la ciudad de Ostia en el año 79 d.C.

Todo empieza cuando la emoción llega en forma de misterios que quieren resolver. No solo experimentas la emoción de cómo se resolverán, ya que además durante toda la lectura estás metido en la antigua Roma donde nada se parece a nuestro tiempo actual y menos con esa edad. Tienen que competir en una sociedad mucho más difícil donde el poder de muchos puede acabar con todo.

Esta combinación lo hace, en mi opinión, tan interesante: la intriga te llena en cada página, la amistad y aventuras que siempre corren juntos estos chicos, sus diferentes personalidades, que no les impiden ser los mejores amigos y también la ambientación en esta época, que hace que parezca que tú mismo estés dentro de estos libros.

Después de leer el primero quieres seguir formando parte de sus aventuras, donde sucesivamente ocurren las cosas más inesperadas, que pueden dar grandes giros en sus vidas y que tanto te sorprenden, como te emocionan o te alegran. Por todo esto yo recomiendo estos libros: es una gran experiencia formar parte de sus vidas y poder meteros en cada una de las historias de todos los sucesivos libros, donde no puedo decir cuál me gusta más; sólo podría decir que ninguno es peor o más aburrido, pues mentiría.

Por lo tanto las aventuras no acaban, y estos son el resto de los libros que siguen a Ladrones en el foro:
II. Los secretos del Vesubio.

III. Los piratas de Pompeya.

IV. Asesinos en Roma.

V. Los delfines de Laurentum.

VI. Los doce trabajos de Flavia Gemina.

VII. Los enemigos de Júpiter.

VIII. Los gladiadores de Capua.

IX. El Coloso de Rodas.

X. El fugitivo de Corinto.

XI. Las sirenas de Sorrento.